Participa en el Conversatorio sobre la poeta Teresa Wilms Montt.

En el marco del Ciclo “Las Imprescindibles de las Letras Chilenas” el Sistema de Bibliotecas USACH realizará en noviembre un conversatorio sobre la poeta nacional Teresa Wilms Montt. La actividad contará con la presencia de las destacadas autoras Daniela Viviani y Marina Alvarado Cornejo.

Daniela Viviani es escritora, además de guionista de narrativa gráfica e ilustradora autodidacta. Entre sus obras se encuentran “Cabralesa, ¿conoces alguna?” (2010) y “Cabralesa, ¡nunca cambies!” (2012) «Maldita Jefa» (2017),” Paz Guerra Cruells, Acusada De Bullying” (2022). En su obra “En los sueños de Teresa” (2021) la autora se interna en los conflictos de la vida y obra de Teresa Wilms Montt desde los ojos de una adolescente.

Marina Alvarado Cornejo estudió Pedagogía en Castellano en la USACH, y es Doctora en Literatura de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Durante sus estudios en la USACH investigó la figura de Teresa Wilms Montt a través de su trabajo de tesis en la carrera de Pedagogía en Castellano publicando posteriormente el año 2012 el libro “Teresa Wilms Montt: Estrategias Textuales y Conflicto de Época. Actualmente se desempeña como académica de la Facultad de Educación de la Universidad Católica Silva Henríquez y es también directora de la Revista Literatura y Lingüística.

El conversatorio se realizará el miércoles 23 de noviembre a las 15:20 horas en el ala norte de Biblioteca Central y será moderado por la profesora de la carrera de Pedagogía en Castellano de la USACH Lorena Garrido Donoso. Las inscripciones para asistir deben realizarse a través del siguiente formulario online: Haz clic aquí

Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook   Instagram   Twitter