Mes de la Mujer en la Biblioteca Central de la USACH

El Departamento de Bibliotecas, adscrito a la Vicerrectoría Académica, se enorgullece en destacar las actividades conmemorativas que se están llevando a cabo en el marco del Mes de la Mujer. A continuación, te presentamos las iniciativas que hemos preparado para celebrar y reflexionar sobre la importancia del rol de la mujer en nuestra sociedad:

Exposición de libros “AUTORAS”: Te invitamos cordialmente a visitar nuestra exposición de libros escritos por mujeres, la cual estará disponible durante todo el mes de marzo en la Biblioteca Central. Podrás explorar una selección diversa de obras literarias, académicas y de diversos géneros, contribuyendo así a visibilizar el talento y la creatividad de las autoras. La exposición estará abierta de lunes a viernes, de 10:00 a 20:00 horas. Además, durante tu visita, tendrás la oportunidad de solicitar el préstamo de estos libros para disfrutar en casa.

Concurso de obras visuales “Tu arte puede cambiar el mundo”: En el marco de este mes de reflexión y reconocimiento, el Departamento de Bibliotecas ha organizado un concurso de obras visuales. Invitamos a toda la comunidad universitaria a participar presentando trabajos inspirados en la mujer. La técnica es libre, y se premiarán los tres primeros lugares con sets de productos de Bibliotecas USACH, que incluyen un usachín. Esta es una oportunidad para expresar tu creatividad y reflexionar sobre el papel de la mujer en la sociedad actual.

Conversatorio “Ana María del Río, voz de mujer”: Para cerrar de manera significativa el Mes de la Mujer, te extendemos una cordial invitación a participar en el conversatorio “Ana María del Río, voz de mujer”. Este evento se llevará a cabo el jueves 28 de marzo en el ágora de la Biblioteca Central, en colaboración con la Biblioteca de la Facultad de Humanidades y el Departamento de Lingüística y Literatura de nuestra universidad. Se abordarán temas relevantes relacionados con el legado y la contribución de Ana María del Río, destacada figura femenina en el ámbito literario y cultural.

Para más información sobre estas actividades y otras iniciativas relacionadas con el Mes de la Mujer, te invitamos a seguir nuestras redes sociales @Bibliotecasusach.

Acompáñanos en este mes de reflexión y celebración, donde juntos podemos reconocer y valorar el papel fundamental de la mujer en nuestra sociedad y en el ámbito académico.

¡Te esperamos!