El Sistema de Bibliotecas Usach inicia capacitación en Alma

Capacitación:

Sin duda que la tecnología y sus constantes transformaciones plantean día a día nuevos desafíos en materia de aprendizaje para las organizaciones del siglo XXI. Desde esta perspectiva, las bibliotecas universitarias no quedan al margen.

En virtud de aquello, el Sistema de Bibliotecas Usach se ha trazado un gran desafío para este segundo semestre: capacitarse para implementar el nuevo Sistema de Gestión Integral Bibliográfica. Al respecto, Octavio Acevedo, Proyect Manager de ExLibris Alma, manifestó que “…”

Esta nueva herramienta permitirá brindar a nuestras bibliotecas mejores servicios y contar con una plataforma robusta al instante de ejecutar labores internas. Entre las principales ventajas que posee ExLibris Alma, se encuentran:

  • Capacidad para gestionar materiales impresos, electrónicos y digitales en una sola interfaz.
  • Agiliza los procesos al mismo tiempo que es compatible con todos los metadatos actuales y estándares abiertos. 
  • Libera al personal de la biblioteca para enfocar sus esfuerzos en apoyar los procesos de enseñanza e investigación.
  • Permite aprovechar la base de conocimiento y los registros de autoridad de Ex Libris para simplificar los flujos de trabajo de su biblioteca.
  • Permite compartir ideas y experiencias, ahorrando tiempo y esfuerzos con el uso de las configuraciones de la comunidad, datos y plantillas de informes.

De acuerdo con la planificación inicial, durante este segundo semestre comenzarán las capacitaciones y su implementación se llevará a cabo a partir de marzo 2019.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook   Instagram   Twitter