"El árbol de los Deseos: Navidad en Biblioteca Central de la USACH"

"El árbol de los Deseos: Navidad en Biblioteca Central de la USACH"

En un gesto lleno de encanto y espíritu navideño, la Biblioteca Central de la USACH se transforma en un escenario mágico con la instalación del "Árbol de los Deseos de Navidad". Inspirado en la antigua leyenda japonesa de las mil grullas, esta iniciativa invita a toda la comunidad universitaria a compartir sus sueños y esperanzas para el próximo año.

Leyenda de las Mil Grullas:
La actividad se basa en la conmovedora leyenda japonesa que dice que si una persona logra plegar mil grullas de papel (origami), se le concederá un deseo. Esta tradición ha perdurado a lo largo del tiempo como un símbolo de esperanza, paz y buena fortuna.

El Árbol de los Deseos:
Ubicado en el acceso principal de Biblioteca Central, el árbol, compuesto en su totalidad por grullas de papel, se adorna con los deseos escritos en notas adhesivas que la comunidad universitaria ha dejado en él. Cada estudiante, profesor o miembro del personal puede participar de manera activa: simplemente escribir su deseo en un post-it y adherirlo al árbol.

Cómo Participar:

Prepara tu deseo: Piensa en un deseo significativo que te gustaría compartir y ver realizado en el próximo año.

Escribe tu deseo: Utiliza un post-it para plasmar tu deseo de manera clara y concisa. En el costado izquierdo del árbol encontrarás una mesa con notas y lápices para escribir tu deseo.

Pégalos en el Árbol: Busca el lugar perfecto en el árbol y agrega tu deseo a la colección de grullas, contribuyendo así a la atmósfera festiva y llena de esperanza.

Referencia Cultural:

Esta actividad no solo busca fomentar el espíritu navideño, sino que también rinde homenaje a la cultura japonesa y su simbolismo. La tradición de las mil grullas es conocida por su conexión con la perseverancia, la paciencia y la realización de deseos.

Al participar en la creación de este Árbol de los Deseos Origami, la comunidad de la USACH se une en un gesto colectivo, expresando sus anhelos y construyendo un entorno lleno de positividad. Este proyecto refleja la diversidad de sueños que hacen vibrar el corazón de la universidad, creando un lazo especial entre los miembros de la comunidad en esta temporada tan especial. ¡Compartamos juntos la magia de la Navidad y nuestros sueños para el futuro!