Departamento de Bibliotecas y Departamento de Inclusión y Derecho a la Diferencia unen fuerzas en exposición de materiales de lectura accesibles

En un esfuerzo conjunto por promover la inclusión y sensibilizar a la comunidad universitaria sobre las dificultades que enfrentan las personas con discapacidad visual y auditiva, el Departamento de Bibliotecas de la Universidad de Santiago de Chile (Usach) se ha unido al Departamento de Inclusión para llevar a cabo la exposición "Sentir para entender".

La campaña, que busca crear conciencia sobre las barreras que aún existen en el acceso a la información y la lectura para las personas con discapacidad, ha sido diseñada con el propósito de fomentar un ambiente universitario más inclusivo y accesible para todos y todas.

La exposición Sentir Para Entender ofrece una selección diversa de materiales de lectura accesible, que van desde libros en braille, macrotipo, imágenes táctiles, audiolibros, lectura fácil, videos de cuentos en Lengua de Seña Chilena, entre otros.

Este espacio se convierte en un punto de encuentro donde se resalta la importancia de brindar oportunidades de acceso al conocimiento y la cultura a todas las personas, valorando la diversidad de cada una. La Biblioteca Central de la Usach es el lugar donde se lleva a cabo esta exposición, la cual estará abierta al público de lunes a viernes, desde las 10:30 hasta las 16:30 horas.

Todos están cordialmente invitados a explorar esta valiosa muestra de lectura inclusiva y aprender más sobre las distintas formas en que se puede acercar el conocimiento y formas de lectura. Asimismo, se invita a los visitantes a conocer y reflexionar sobre la importancia de la inclusión en la educación y el acceso a la información.

Para profundizar en estos temas, el Departamento de Inclusión ofrece la Política de Inclusión y Derecho a la Diferencia, un valioso recurso disponible en el siguiente enlace.

No pierdas la oportunidad de sumergirte en un mundo de conocimiento accesible para todos. ¡Te esperamos en la exposición Sentir para entender en la Biblioteca Central de la Usach!

¡Síguenos en nuestras redes sociales!