#DíaDelNiñoylaNiña | Cuentacuentos en la biblioteca central

"Cuento contado, ya se ha acabado, por la chimenea se fue al tejado”, el jueves 11 de agosto los niños del Jardín Infantil Usach disfrutaron de unas horas de esparcimiento en la sala de lectura de nuestra biblioteca central.

En esta oportunidad las bibliotecarias Paula Silva de la Facultad de Matemáticas y Claudia Orellana de Biblioteca Central realizaron una actividad de “Cuentacuentos” a los niños y las niñas haciendo uso de dos modalidades, la narración oral y el “Teatro de papel” o “Kamishibai” antigua técnica japonesa donde la lectura del cuento se efectúa utilizando láminas que se encuentran ordenadas en un pequeño teatro de madera de tres puertas y las imágenes se deben ir cambiando de acuerdo a la sucesión de la oralidad.

En esta actividad de animación lectora los niños y las niñas se mostraron muy contentas y disfrutaron con estas historias que aportaron a estimular su imaginación, creatividad, capacidad de escucha y habilidades comunicativas entre otros.

La biblioteca central Usach agradece la disposición de las educadoras del Jardín Infantil Usach por el interés mostrado en la realización del “Cuentacuentos”.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook   Instagram   Twitter