Conversatorio: A 134 años del nacimiento de Gabriela Mistral

Con éxito de convocatoria llevamos a cabo el pasado 30 de mayo en Biblioteca Central, el conversatorio: A 134 años del nacimiento de Gabriela Mistral.

Esta actividad llevada a cabo en conjunto con la Facultad de Humanidades y la Biblioteca Central, contó con la participación de Maximiliano Salinas Campos, académico del Departamento de Historia de nuestra Facultad de Humanidades, quien nos comentó su libro: “Gabriela Mistral: la revolución Mestiza de la tierra”. También participaron de esta instancia invitados externos como el docente de Pedagogía en Castellano y exalumno de la Universidad de Santiago, Ignacio Bravo Prieto, que nos presentó su tesis “Huella, ecos, silencios: el femenino libre en Locas Mujeres de Gabriela Mistral” y Catalina Romero Bucciardi, licenciada en letras y bibliotecóloga documentalista nos dio a conocer su libro: “Gabriela Mistral: el libro y la lectura”.

La moderación del conversatorio estuvo a cargo de Lorena Garrido Donoso, destacada académica de la Facultad de Humanidades e investigadora de la poeta Gabriela Mistral, autora de libros como “Gabriela Mistral. Manuscritos: poesía inédita” y “No hay como una contadora para hacer contar: Mujer poeta en la obra de Gabriela Mistral”.

El Departamento de Bibliotecas agradece a quienes hicieron posible esta hermosa actividad, y espera seguir generando este tipo de espacios de democratización de la cultura para toda nuestra comunidad universitaria.

Si te perdiste este conversatorio, te compartimos la grabación disponible en nuestro canal de YouTube:

Registro fotográfico de la actividad;

¡Síguenos!