Con gran éxito finaliza la Primera Semana de la Literatura POP

Con gran éxito concluyó la “Primera Semana de la Literatura Pop” en el Sistema de Bibliotecas #Usach. La semana contó con una exposición de "libros en dependencias de Biblioteca Central como
telón de fondo a todas las entretenidas actividades que se realizaron durante la semana.

El día martes 22 se realizó el #taller de “Libro Carrusel”, en donde estudiantes aprendieron a crear libros en un formato distinto al habitual, congeniando #creatividad y colores. El único requisito para inscribirse en esta actividad fue donar un libro en desuso para la realización de la “Tercera Liberación del Libro”.

Con interesantes invitadas y gran afluencia de público, el miércoles 23 se realizó el #conversatorio sobre Teresa Wilms Montt. En la actividad participaron Marina Cornejo, Daniela Viviani y en la moderación estuvo la académica de la carrera de Pedagogía en Castellano de la Usach: Lorena Garrido. De manera amena, las expositoras revisaron la historia y figura de esta desconocida escritora nacional. ¿Te perdiste este conversatorio? Puedes ver su grabación haciendo clic aquí.

El día jueves 24 la cita fue con el escritor y ex usachino Nicolás Orellana, quien estudió Ingeniería Civil Industrial en la USACH y es además autor del libro “Pangea: La prueba del buscador”. En la
ocasión el autor compartió su experiencia en todo el proceso de escritura de libro, desde la idea, el ejercicio de la escritura, la edición y publicación. ¿Te perdiste este conversatorio? Puedes ver su grabación haciendo clic aquí.

La Primera Semana de la Literatura POP es una actividad que se realizó en conjunto con el Departamento de Lingüística y Literatura, la carrera de Pedagogía en Castellano y el Sistema de Bibliotecas Usach.