Biblioteca Central de la Usach abre sus puertas a estudiantes de enseñanza media en la “Segunda Feria de Exploración Vocacional PACE”

El pasado sábado 30 de septiembre, Biblioteca Central abrió sus puertas a un grupo de entusiastas estudiantes de enseñanza media que participaron en la “Segunda Feria de Exploración Vocacional PACE”. Este evento tuvo como objetivo brindar a los jóvenes una visión de la vida universitaria, explorar sus distintas vocaciones y familiarizarlos con las instalaciones de la universidad.

Durante la emocionante jornada matutina, los estudiantes fueron recibidos con entusiasmo por el personal de la Biblioteca Central. La actividad comenzó con una inducción que ofreció información relevante sobre la institución, su historia, valores y recursos académicos. Los jóvenes tuvieron la oportunidad de conocer cómo funciona el Sistema de Bibliotecas de la Usach y a una parte del personal que los acompañarán en su futura experiencia universitaria.
Uno de los puntos destacados de la visita fue la exploración a las dependencias de Biblioteca Central. Los y las estudiantes fueron llevados a un recorrido por este histórico espacio, que desempeñará un papel fundamental en su educación superior. También tuvieron la oportunidad de familiarizarse con los recursos físicos y recibir información sobre los recursos digitales, además de conocer los espacios de estudio disponibles en la biblioteca. La visita guiada incluyó una experiencia única: la oportunidad de explorar el depósito de la biblioteca, donde se albergan una amplia variedad de libros y recursos académicos. Esto permitió a los estudiantes apreciar la riqueza del conocimiento que tendrán a su disposición durante su tiempo en la universidad.

La jornada concluyó con un animado intercambio de preguntas y respuestas, donde los estudiantes pudieron aclarar sus dudas y obtener información adicional sobre los servicios del Sistema.
El Sistema de Bibliotecas Usach se enorgullece de haber recibido a estos jóvenes talentos y espera con ansias darles la bienvenida nuevamente como futuros estudiantes universitarios. Este evento no solo les brindó información esencial sobre la vida universitaria, sino que también les permitió sentirse parte de la comunidad educativa de la Universidad de Santiago de Chile.

Para más información sobre visitas guiadas a Biblioteca Central, por favor escriba a biblioteca.central@usach.cl

texto de prueba