Preguntas Frecuentes

Biblioteca Digital

¿Cómo accedo a la biblioteca digital?

Para acceder a biblioteca digital ingresa a biblioteca.usach.cl  y selecciona la pestaña “Biblioteca digital”, luego escoge la base de datos en la que necesitas trabajar.

Cuando selecciono una base de datos, se abre una ventana de autentificación ¿Qué datos debo ingresar?

Debes acceder con tu correo institucional y la clave de él.

¿Qué hago si al ingresar a la biblioteca digital me indica “Usted no cuenta con acceso a los servicios de Biblioteca Virtual USACH”?

Este aviso muestra que tu registro no se encuentra actualizado. Para poder actualizarlo, necesitamos que envíes una solicitud a biblioteca.digital@usach.cl y adjuntar la siguiente documentación

  • Estudiantes: comprobante de matrícula.
  • Funcionarios o docentes: certificado de cargo (para obtenerlo,  debe ingresar a servicios.rrhh.usach.cl/intranet con sus datos, posteriormente hacer click sobre “Certificados” y seleccionar “certificado de cargo” el cual se generará de forma automática).
  • Estudiantes extranjeros: carta de aceptación y Rut. En caso de contar con un Rut provisorio, deberá actualizar su información una vez obtenido el Rut definitivo.

También puedes realizar la solitud en la biblioteca de tu facultad, departamento o escuela, presentando estos documentos.

Selecciono la base de datos en la que necesito trabajar, ingreso mi correo y clave Usach, pero no me carga, arroja error o la página queda en blanco. ¿Qué debo hacer?

Si presentas problemas para ingresar a la base de datos que deseas ocupar, borra las cookies de tu navegador o cambia de navegador.

Si el problema persiste, envía un correo a biblioteca.digital@usach.cl, adjuntando un print de pantalla que muestre la URL y el mensaje que arroja el sitio. Procura que la imagen sea legible.

Si soy exalumno ¿puedo acceder a las bases de datos?

El acceso a las bases de datos es solo para estudiantes matriculados, ya sea de pre y postgrado. Por lo tanto, no podrá acceder.

¿Un académico (a), funcionario (a) puede utilizar la biblioteca digital?

Sí, todas los académicos y funcionarios con contrato vigente y un registro de usuario en biblioteca podrán utilizar los recursos disponibles a través de nuestro sitio Web.

¿Si soy estudiante de una carrera de la universidad, puedo ingresar a una base de datos que no sea necesariamente de mi área de estudio?

Sí, puedes acceder a cualquier base de datos independiente la carrera que estés cursando.

¿Es necesario crear una cuenta de usuario en cada base de datos?

Si, de este modo, podrás acceder a todas las herramientas que entrega cada base de datos, recuerda crear tu cuenta con el correo institucional (@usach).

Hay bases de datos, en las que no es necesario crear cuenta, pues podrás realizar tus búsquedas y descargas de igual manera, pero no podrás guardar búsquedas, generar alertas o guardar documentos.

En caso de dudas y consultas sobre las bases de datos, ¿Dónde me puedo comunicar?

Puedes realizar tus consultas al correo biblioteca.digital@usach.cl o al número telefónico 22-7182602