Ruta del Libro

 

El Día Internacional del Libro es una conmemoración mundial que tiene como objetivo fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor. A nivel internacional es promulgado por la UNESCO, institución que celebró esta fecha por primera vez en 1995. Dicha conmemoración es cada 23 de abril.

 

En el marco de esta celebración, el Sistema de Bibliotecas de nuestra casa de estudios, cada año, alrededor de dicha fecha, tradicionalmente y dentro de una nutrida agenda de actividades, da inicio a la denominada Ruta del Libro. Esta iniciativa promueve entre la comunidad universitaria, la lectura de textos que usualmente no son objeto de estudio en el aula.

 

Esta creativa actividad ha sabido encantar a los usuarios y estudiantes sacando los textos de las bibliotecas y llevándolos directamente a los lectores. Para cumplir dicho objetivo cuenta con la ayuda de don Cándido Candia, personaje emblemático de La Ruta.

 

Don Cándido es quién oficia de embajador de la lectura, pues recorre las 32 hectáreas de nuestro campus en su bicicleta llena de textos para promover el préstamo de publicaciones, entregando regalos e invitando a todos a desarrollar el hábito enriquecedor de la lectura.

 

 

 

 

 

 

  CAMPAÑAS DEL DIA DEL LIBRO SISTEMA DE BIBLIOTECAS