Nuevos Recursos

Abr
7
2015
Se encuentra a disposicion los accesos a BMJ BestPractice y BMJ Clinical Evidence

 

 

Estimada Comunidad Universitaria:

 

El Sistema de Bibliotecas de la Universidad de Santiago de Chile, tiene el agrado de informar que a partir del mes de abril se encuentran a disposición de nuestros usuarios dos nuevos recursos electrónicos en la Biblioteca Digital, orientados al área de Ciencias Médicas.

 

 

BMJ BestPractice

Herramienta que ayuda en la tomar decisiones en el lugar donde se prestará la asistencia sanitaria. Está diseñada en torno a la consulta del paciente y presenta la información requerida en el momento en que se necesita; por ello, se convierte en un recurso rápido e intuitivo. Desarrollada por BMJ Evidence Center, está integrada con las bases de datos MARTINDALE especializada en Fármacos y CLINICAL EVIDENCE con la mejor evidencia disponible en intervenciones clínicas. Ofrece información médica confiable y basada en la evidencia científica. Uno de sus objetivos es facilitar la información en el lugar donde se ofrece la asistencia médica (point of care). Combina en una sola fuente la evidencia científica más reciente así como directrices y opiniones de expertos, presentadas paso a paso y que abarcan prevención, diagnóstico, tratamiento y pronóstico. Best Practice ofrece una segunda opinión instantáneamente, evitando la necesidad de consultar múltiples recursos.

Para acceder debe ingresar a la Biblioteca digital del Sistema de Bibliotecas o ingresar al siguiente link, autentificandose con usuario de correo Usach y clave de correo Usach:

http://ezproxy.usach.cl/login?url=http://bestpractice.bmj.com/best-practice/welcome.html

 

BMJ Clinical Evidence

Es una de las fuentes de información con la mejor evidencia disponible sobre los efectos de las intervenciones clínicas comunes a nivel mundial. Incluye investigaciones basadas en la evidencia procedentes de más de 10.000 referencias.

Clinical Evidence incluye:

  • tablas GRADE que permiten evaluar la calidad de la evidencia, asegurando que usted tenga claro cómo una intervención en particular afectará a un paciente
  • Permite realizar búsquedas en diferentes idiomas (incluyendo español, chino, japonés y turco)
  • Cubre más de 650 situaciones clínicas y más de 3000 intervenciones relacionadas con alrededor de 190 enfermedades. Este recurso le puede proporcionar información adicional para sus estudios y apoyarlo en la toma de decisiones clínicas importantes.

 

Para acceder debe ingresar a la Biblioteca digital del Sistema de Bibliotecas o ingresar al siguiente link, autentificandose con usuario de correo Usach y clave de correo Usach:

http://ezproxy.usach.cl/login?url=http://clinicalevidence.bmj.com/x/index.html

 

Para consultas y comentarios contactar al Sr. Lucio López I. (lucio.lopez@usach.cl) al IP 82605.

 

Atentamente Sistema de Bibliotecas UdeSantiago