Nuevo recurso: Turnitin

Ago
25
2016
Software para determinar la originalidad de los documentos

 

 

A la comunidad universitaria,
 
 
El Sistema de Bibliotecas de la Universidad de Santiago de Chile, tiene el agrado de informar que se encuentra disponible para nuestros usuarios la plataforma Turnitin, utilizada para determinar la originalidad de los documentos y mejorar así la calidad de los textos.
 
 
Turnitin es un novedoso software que permite detectar el porcentaje de similitud entre textos, y de esa manera determinar la originalidad de los documentos. Apoyando el proceso de confección de los textos, Turnitin estimula la creatividad e innovación a la hora de producir conocimiento en forma escrita.
 
 
Turnitin es utilizado en las principales universidades del país y del mundo, entre ellas, Eastern Michigan University y San Diego State University de Estados Unidos y Bradford College y South Yorkshire de Gran Bretaña, por lo que deja a la U. de Santiago a la vanguardia en el uso de estas tecnologías.
 
 
Los docentes interesados en incorporar esta tecnología a sus cursos, por favor, ponerse en contacto con la bibliotecaria Cherie Flores, coordinadora del programa de Desarrollo de Habilidades de Información (DHI), al correo electrónico cherie.flores@usach.cl o anexo 82323.
 
 
Saluda atentamente,
Sistema de Bibliotecas UdeSantiago