Nuevo Recurso: SciFinder®

Sep
1
2014
Incorporación de un nuevo recurso de información a la Biblioteca Digital, se trata de SciFinder®,
 
 

A la comunidad Universitaria

 

El Sistema de Bibliotecas de la Universidad de Santiago de Chile, tiene el agrado de informar la incorporación de un nuevo recurso de información a la Biblioteca Digital, se trata de SciFinder®,la fuente más completa y fiable del mundo de información química.

 

Pero SciFinder® no es sólo para los químicos, además es una herramienta de investigación que permite explorar las bases de datos de CAS que contienen literatura de muchas disciplinas científicas, incluyendo las ciencias biológicas, ciencias biomédicas, la ingeniería, la ciencia de materiales, la ciencia agrícola y más.

 

Las búsquedas se pueden realizar en revistas y en patentes de todo el mundo, utilizando subestructuras y reacciones.SciFinder le permite recuperar y analizar, desde una sola plataforma, la literatura producida en el área química y disciplinas afines.

 

La información referencial que se incluye en esta base de datos, proporciona a estudiantes y expertos un panorama completo de la investigación que se ha desarrollado
sobre un tópico específico, de modo que cuando el usuario realiza una búsqueda, podrá ver cuántos artículos de investigación, libros, patentes, entre otros documentos, se han generado sobre el tema de su interés.

 
  • SciFinder® fue fundado en 1907 para monitorear, resumir e indexar la literatura relacionada con la química y ponerla a disposición de la comunidad científica. Los trabajos se publican primero en Chemical Abstracts.
  • Su staff cuenta con aproximadamente 1,300 miembros – incluyendo científicos de CAS, cubriendo 50 idiomas 
  • Más de 10,000 revistas científicas importantes y patentes de 63 autoridades son revisadas e indexadas
  • Entre sus clientes están más de 2,047 universidades, corporativos del “Top Fortune 500” y las oficinas de patentes más importantes del mundo.
  • CAS cuenta con 6 bases de datos, a las que se puede acceder con SciFinder®, la herramienta de investigación de vanguardia usada por científicos alrededor del mundo.
 

Para acceder debe crear una cuenta en el sitio:
https://origin-scifinder.cas.org/registration/index.html?corpKey=32029991X86F350ABX577C80A22CAE6F5A8D

 
Además dejamos a su disposición este manual de Registro en Scifinder
 
 
Para consultas y comentarios contactar al Sr.Lucio López I. (lucio.lopez@usach.cl) al IP 82 605.
 
 
 

Saluda Atentamente
Sistema de Bibliotecas UdeSantiago