Biblioteca Central de la USACH acompaña a nuevos estudiantes en su transición universitaria

En el marco del "Proceso de Transición a la Vida Universitaria" organizado por la Vicerrectoría Académica, la Biblioteca Central de la USACH por primera vez formó parte de una iniciativa enfocada en brindar apoyo integral a los alumnos de primer año de todas las carreras. Con el objetivo de familiarizar a cerca de 3.000 nuevos estudiantes con los recursos y servicios que ofrece la biblioteca, se llevaron a cabo numerosas visitas guiadas el pasado 28 de febrero.

Durante estas visitas, los estudiantes fueron conducidos a través de las distintas dependencias de la Biblioteca Central, donde se les proporcionó información detallada sobre los servicios disponibles. Desde acceso a recursos digitales hasta asesoramiento en la búsqueda de información, los participantes tuvieron la oportunidad de explorar las diversas herramientas y espacios que la biblioteca tiene para ofrecer.

La Jefa de Biblioteca Central, Verónica Calderón, destacó la importancia de estas actividades en el primer año universitario, enfatizando que el objetivo principal es mostrar a los nuevos usuarios las ventajas de contar con los servicios de la biblioteca. Calderón subrayó que más allá de ser un espacio exclusivamente dedicado al estudio, la biblioteca es un lugar de encuentro donde se llevan a cabo actividades de difusión, culturales y de capacitación.

"La importancia de este tipo de instancias en el primer año de universidad es enseñar a nuestros nuevos usuarios las ventajas de la biblioteca, que nuestros espacios y servicios están dirigidos a apoyar su tránsito por nuestra institución y que no solo es un espacio de estudio sino un lugar de encuentro, donde se realizan actividades de difusión, culturales y de capacitación, en resumen, vivir la universidad", comentó Verónica Calderón.

Esta iniciativa refleja el compromiso de la Biblioteca Central de la USACH en acompañar a los estudiantes en su proceso de transición a la vida universitaria, ofreciendo un ambiente propicio para el aprendizaje, la exploración y el desarrollo personal y académico.