Misión, visión y Objetivos

VISION
 
  • Ser una unidad dinámica, liderada por profesionales bibliotecarios proactivos, que proporcione recursos de información de vanguardia a nivel nacional e internacional en pro de la excelencia académica
MISION
 
  • Ser parte del proceso enseñanza-aprendizaje y contribuir al logro de la misión de la Universidad de Santiago de Chile, satisfaciendo las necesidades de información bibliográfica de la comunidad universitaria en sus actividades de docencia, investigación y extensión, a través de un servicio eficiente y de la gestión de recursos reales y virtuales .
OBJETIVOS
 
  • Gestionar y desarrollar recursos de información en los distintos soportes y formatos por medio de la compra, donación o canje de materiales bibliográficos que abarquen todas las áreas temáticas de las carreras impartidas por la Universidad.

 

  • Satisfacer las necesidades de información bibliográfica de la comunidad universitaria en sus actividades de investigación, docencia y extensión, mediante el acceso a la colección real y virtual en el Departamento de Bibliotecas y en otros centros documentales.

 

  • Participar activamente en el proceso enseñanza-aprendizaje de los alumnos mediante un programa de Alfabetización Informacional (ALFIN) y la entrega de servicios bibliotecarios puestos a disposición de la comunidad universitaria.

 

  • Contribuir activamente en la actualización de las bibliografías básicas de los programas de estudios de las carreras impartidas por la Universidad, para entregar a la comunidad universitaria una colección que responda en forma pertinente a sus necesidades de información.

 

  • Participar en redes de información bibliotecaria, tanto a nivel nacional como internacional con el fin de lograr alianzas estratégicas que potencien la cooperación e intercambio de información entre instituciones afines.