FONDO HISTORICO

 

 

 

 
         Colecciones | Guía rápida de Asesoría Legal |  Manual de Asesoría Legal |  Módulo de Depósito   Política del Repositorio   Formulario Autorización
 

 
Fondo histórico

Libros Raros y Valiosos anteriores a 1980, que formaron parte de las colecciones bibliográficas de las instituciones que conformaron la actual Universidad de Santiago de Chile.

El valor de parte de la colección, dado su vínculo a instituciones señeras de la educación pública chilena, representan un valor indiscutido para los estudios de pre y posgrado dedicados a temas relacionados con educación tecnológica, historia de la tecnología, historia de la industria local, desarrollismo y cultura material.

 

Diario Renacimiento: Diario universitario quincenal publicado por iniciativa de la Sección Bienestar de la Escuela de Artes y Oficios entre los años 1927 y 1931.

 

Desde septiembre del presente año se podrá tener acceso a los libros del Fondo Histórico. Usted deberá enviar una solicitud y en 48 horas tendrá el material patrimonial a su disposición en nuestras dependencias. Solicitud de Consulta de Libros Históricos