Acceso al Documento

  Préstamos y renovaciones

El servicio de préstamo permite a los usuarios del Sistema de Bibliotecas tener acceso al material bibliográfico (libros y documentos) por un período de tiempo relativo a cada colección.

 

El material solicitado puede ser renovado una vez por el mismo usuario a través de la sesión de usuario  del Catálogo, y solo podrá realizarse si el usuario no tiene sanciones pendientes con la Biblioteca.  Renueve aquí sus Préstamos.

 

 

 

  Petición anticipada de libros y revistas en depósitos especiales

 

Existen colecciones  que no son accesibles a todos los usuarios, por sus caracteristicas como materiales valiosos o patrimoniales. Estos materiales  (libros, revistas y tesis (EAO y UTE)) se encontrarán disponibles en forma exclusiva para investigadores y académicos.

En estos casos es necesario que el usuario solicite la consulta con 48 horas de antelación a través del siguiente formulario en el mesón de Referencia de Biblioteca Central.

 

Nota: Este servicio se encuentra en construcción.

 

  Préstamo de lectores de libros electrónicos

 Este servicio permite el préstamo en sala y/o domicilio de dispositivos electrónicos, tales como Tablets e iPad. Consulta nuestra selección de aplicaciones, consejos para sacarle mayor provechopolítica de uso. 

 

 

  Préstamo de Computadores

Servicio de préstamo de equipos computacionales con acceso a internet, y software de ofimática. Los alumnos deben solicitar el préstamo de equipo en el mesón de atención de la sala de referencia. El tiempo de préstamo corresponde a una hora cronológica y la renovación dependerá de la demanda existente. Políticas de uso.

 

 

  Préstamo Interbibliotecario

Préstamo de material bibliográfico entre instituciones que han firmado un convenio de reciprocidad de servicio.  El Servicio se divide en PIB a usuarios internos del SiB-UdeSantiago y PIB a usuarios externos.

 

Políticas del servicio de PIB a usuarios internos

Corresponde al servicio entregado a los usuarios  del Sib-UdeSantiago, que les permite acceder al material bibliográfico de universidades que pertenecen al Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (CRUCH) y/o a instituciones gubernamentales con las que se tenga convenio. Se realizará de forma exclusiva y centralizada en la Unidad de Referencia de la Biblioteca Central, con el objetivo de llevar un control de las solicitudes y del ingreso de la información al sistema.

 

Políticas del servicio de PIB a usuarios externos

Corresponde al servicio entregado a los usuarios externos a la Universidad de Santiago de Chile, que provengan de alguna universidad del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (CRUCH) o de instituciones gubernamentales en convenio. Todas las bibliotecas están facultadas para atender a usuarios externos.

 

 

  Acceso a recursos electrónicos

Puedes acceder a todos los recursos electrónicos disponibles a través del Sistema de Bibliotecas  desde el campus universitario, como  desde fuera de él, solo debes contar con una cuenta de correo USACH y ser usuario valido del Sistema de Bibliotecas.

 

 

 

  Préstamo de periféricos

Permite el préstamo de Notebooks, Cámaras, Tablets e Ipad en el Laboratorio de Creación de Contenido Multimedia.

 

 

  Préstamo del laboratorio de contenido Multimedia

Permite el acceso a equipos Imac con software especializado para la creación de contenido multimedia, los alumnos deben solicitar el préstamo del equipo en el mesón de atención del laboratorio. El tiempo de préstamo corresponde a dos horas cronológicas y la renovación dependerá de la demanda existente.